sábado, 25 de octubre de 2008

Instalación "Cardo o ceniza"





Uno de los temas mas hermosos de Chabuca...Este tema es parte de la serie dedicada a los motivos de la muerte de Violeta Parra, poetiza chilena...Violeta se enamoró de un joven quenista suizo, pero luego recurre al suicidio al saber que el la engañaba con una mujer mas joven...Se dió un disparo en la sien...Entre los temas de la serie encontramos: "Me he de guardar", "Cardo o ceniza", "Donde a morir me llama", "no lloraba , sonreía"....entre otros...





Como sera mi piel junto a tu piel/Como sera mi piel junto a tu piel Cardo o ceniza como sera/ Si he de fundir mi espacio frente al tuyo/Como sera tu cuerpo al recorrerme y como/ Mi corazon si estoy de muerte/Mi corazon si estoy de muerte/Se quebrara mi voz cuando se apague/de no poderte hablar en el oido/ y quemara mi boca salivada/ de la sed que me queme si me besas/de la sed que me queme si me besas/Como sera el gemido y como el grito/ al escapar mi vida entre la tuya y como el letargo al que me entregue cuando adormezca el sueño entre tus sueños./Han de ser breves mis siestas/Mis esperos despiertan con tus rios/Pero, pero como seran mis despertares/Pero como seran mis despertares/Pero como seran mis despertares/Cada vez que despierte avergonzada/Cada vez que despierte avergonzada/Pero como seran mis despertares/Pero como seran mis despertares/Pero como seran mis despertares/Cada vez que despierte avergonzada/Cada vez que despierte avergonzada...
Instalación : Habitación emulando la metáfora sobre la muerte de Violeta Parra

No hay comentarios: